Las láminas de acrílico son un producto muy importante para la publicidad, debido a que están fabricados en con un polímero resistente a desgastes, rayos UV, deformidades por calor o por bajas temperaturas, etc. Si bien, la lámina acrílica tiene una gran resistencia al impacto, se ha comprobado que es 4 o 5 veces mejor que los vidrios de pantalla regulares.  

A nivel microscópico, las láminas de acrílico son resistentes a sustancias como ácidos, alcalinos, sales, etc. Por su peso bajo, pueden ser desplazados de un lado a otro sin problemas y sin riesgos de fractura, a diferencia de los vidrios. Estos acrílicos son vitales para la industria de la publicidad iluminada, debido a sus propiedades de difusión de la luz. Se utiliza en stands de exhibición, interiores de particiones, anuncios luminosos, productos cortados con láser, termoformados, filtros de color para pantallas, publicidad con tecnología LED, etc.

Además, las láminas acrílicas opacas pueden ser pintadas de diferentes colores, y no transmite la luz. Esto lo convierte en un producto ideal para fabricar etiquetas, placas, números, mosaicos, paneles, stands de exposición, etc.