Existe una gran variedad de opciones de anuncios luminosos, dependiendo el diseño y los requerimientos del cliente, es como se fabrican. Las letras de canal son por lo general utilizadas para identificar un lugar o una empresa, mediante letras iluminadas con luz de led. Esto se hace para resaltar o hacer más notable un negocio a la distancia. Si bien, estos anuncios de letras con led son instalados en exteriores, su tamaño puede ser desde los 25 cm hasta varios metros de longitud.

Este tipo de anuncios luminosos puede ser de varias maneras: La interna es para que la iluminación sea frontal. Se elaboran con acrílico La externa es cuando las letras son de aluminio o de metal que no permiten el paso de la luz. Esta se refleja en la superficie donde están colocadas las letras, para crear un efecto con aspecto de una sombra.  

También, existe una gran variedad de colores y tipografía, y se pueden hacer los logos sin problema. Su instalación suele ser en bastidores metálicos, muros de concreto, madera, etc.